Nosotros

Quiénes somos

El Outsider es una publicación anual y de acceso libre de la Universidad San Francisco de Quito, dedicada a la divulgación de análisis críticos sobre temas de las áreas de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. La revista es compilada, editada y revisada por estudiantes de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política, junto a colaboradores del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades.


El Outsider nació de un grupo de estudiantes de pregrado de Relaciones Internacionales con el apoyo de profesores del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito. La primera publicación se registró el 1 de febrero de 2013. A partir de ello, se dieron publicaciones periódicas anualmente, hasta que en el año 2015, se produjo un período de cese editorial, el cual, duraría hasta 2019 cuando cuatro estudiantes de Relaciones Internacionales deciden refundar la revista. Es así que El Outsider renace oficialmente con la quinta edición publicada el 4 de mayo de 2020.

Historia


Misión

Incentivar el interés por los temas relacionados a la política nacional e internacional, así como su impacto sobre las realidades sociales cotidianas. A su vez, El Outsider busca presentarse como el espacio que motive e impulse el emprendimiento de actividades de investigación crítica, relacionadas a las Relaciones Internacionales y la Ciencia Política.

Se busca, además, promover un modelo de participación que integra al sector estudiantil con el sector docente y crear un activo intercambio de conocimiento académico dentro de un marco multidisciplinario, el mismo que se encuentra identificado con el espíritu de las Artes Liberales que estructura la filosofía institucional de la Universidad San Francisco de Quito.


Ser una publicación referente y en continuo crecimiento dentro de la comunidad USFQ, que promueve el diálogo y la libre expresión de ideas en torno a las Relaciones Internacionales y la Ciencia Política.

Visión


Temáticas

Los artículos recibidos por el Comité Editorial de la revista deben corresponder al campo de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales y presentar investigaciones académicas con una mirada crítica frente a los temas coyunturales de la arena política nacional e internacional.